Tips cortos para que logres tus objetivos

Posted on Posted in Artículos
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta vez te quiero compartir algunos tips para que puedas lograr tus objetivos profesionales, desarrollar tu talento y conectarte con aquello que realmente te encanta hacer.

Estos tips son resultado de una pregunta que me hizo una de mis clientas, pidiéndome una especie de guía concreta para poder avanzar en la línea que había trazado. Así que gracias a él, te puedo compartir entonces esta síntesis que espero que te de claridad a ti también.

 

  1. Define tu objetivo y diseña tu vida como tú quieres que sea. Un ejercicio que le di a mi cliente fue dibujar o hacer un collage, diseñando exactamente la vida que quiere vivir y cómo y en qué quiere trabajar. El resultado lo inspira, clarifica y enfoca en lograr aquello y evita que se disperse con las distraccciones que puedan a aparecer en el camino.
  1. Focalízate en lograr tus objetivos. Para ello, cada decisión que tomes hoy tiene que estar alineada a tu objetivo . Cada vez que tengas que decidir algo pregúntate: está esto alineado con mi objetivo profesional y con la vida que quiero vivir? ¿Me ayuda a lograr mi objetivo?
  1. Conoce personas que estén en el mismo camino que tú, pero más adelante, ojalá alguna que estén donde tú quieres estar. Puede ser una persona o varias. Aprende de ellas, conversa con ellas, que te den las claves de cómo llegaron donde tu quieres llegar, indaga cómo piensan y qué decisiones han tomado.
  1. Toma acciones hoy que estén relacionadas con lo que tú quieres hacer y con las que puedas aprender en la práctica; comienza un negocio, estudia, genera un proyecto, etc. Lo importante es que “entres” de alguna manera al mundo que quieres. (Tus redes claves te pueden apoyar en eso)
  1. Aprende de tus errores: te vas a equivocar y no te sientas mal por esto, al contrario, busca el aprendizaje detrás del error, pregúntate: ¿de qué me sirve este error para lograr lo que quiero?
  1.  Lee y edúcate: lee de los temas que te interesan y aplica lo aprendido a tu vida. Los expertos en management y éxito siempre aconsejan estar leyendo y aprendiendo.  Aquí, te dejo algunos de los libros que ocupo como base para mis programas de coaching (en distintos sentidos):  Start with Why, Padre Rico, Padre Pobre, Business Model You, The 7 Habits of Highly Effective People.
  1. Persevera: nunca sueltes tu objetivo, perseverar hasta lograrlo, no pierdas el foco y en momentos de dificultad, entonces concéntrate aún más en tu objetivo.

¿Qué te parecen?  ¿Hay algo que agregarías o cambiarías? Me encantaría escuchar tu punto de vista y opinión.

Puedes escribirme a lorena@moverepersonas.com o lorena@lorenanunez.net

 

Un abrazo, Lorena

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *