Una imagen vale más que mil palabras

Posted on Posted in Artículos
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dicen que sólo hay una oportunidad para crear una primera impresión positiva y esa primera impresión incluye lo que los demás ven de nosotros. Por otro lado, dicen que un perfil que incluya una foto tendrá muchas más posibilidades de ser visitado y de eso se trata en LinkedIn. Que nos visiten y quieran reunirse con nosotros. También dicen que hay que poner una foto profesional en el perfil de LinkedIn.

Pero ¡¿Qué rayos es una fotografía profesional?!

Tengo la convicción de que no hay una respuesta única a esta pregunta y cada uno de nosotros tenemos que encontrar la respuesta correcta a partir de lo que hacemos y fundamentalmente de lo que queremos proyectar.

Algunos nos dicen que tiene que tener un fondo neutro, que no tienen que ser recortadas, que deben mostrarnos a nosotros y no a otros o a fracciones de otros, que debe incluir una sonrisa, que las de la playa o el campo o las montañas no sirven, etc. etc. etc. etc., pero al final del día, y considerando que la persona encargada de la promoción del o la profesional del perfil es usted, diría que la única pregunta que deberíamos responder respecto de la imagen de nosotros mismos que usemos debería ser la siguiente:

¿Con esta imagen proyecto al profesional que yo soy?

Ingenieros Civiles, Enfermeras, Kinesiólogos, KAM, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Fotógrafos profesionales, Community Managers, Especialistas de Recursos Humanos, Guías de Turismo aventura, Ingenieros comerciales, Psicólogos, consultores y en general profesionales o no profesionales tienen distinto expertise y por tanto la imagen que les proyecte no necesariamente debería ser idéntica.

En resumen, la imagen debería ajustarse a cada realidad profesional, de lo que son y quieren proyectar en el mercado.

Ahora, considerando que hay personas que estarán pensando en que no es legal incluir una imagen en el currículo, hay que aclarar de inmediato que LinkedIn no es un currículo sino una herramienta de gestión de marca, que busca que mucha gente quiera reunirse con nosotros y la herramienta incluye un apartado para su imagen.

No estoy aquí para decirle que use una imagen, o que esta es buena o mala, sino para que nos pongamos de acuerdo en que lo que hagamos aquí tiene impacto en la huella o marca personal que dejamos y podría ayudarnos (o no) a lograr los objetivos que tenemos para nuestra presencia en esta plataforma en particular.

Entonces la pregunta que tenemos que hacernos es ¿Esta imagen proyecta a la profesional que soy? Si la respuesta es un SÍ rotundo, entonces se queda. Si hay cualquier vacilación, entonces será buena idea que comencemos a pensar que imagen queremos proyectar y actuar en consecuencia.

 

¿La foto que tienes en LinkedIn representa la imagen que quieres proyectar para tus clientes, prospectos, posibles empleadores?

Por Gabriel Gajardo Quintanilla

 

PD: Si te interesa conocer más de este tema y estás buscando una ayuda profesional, puedes conversar conmigo. Escríbeme a contacto@moverepersonas.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *