Marketéandonos en LinkedIn

Posted on Posted in Artículos
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estaremos de acuerdo en que no valdrá de nada ser el mejor en esto o aquello si somos los únicos en saberlo. También estaremos de acuerdo en que es sumamente fácil volverse invisible entre millones, en nuestro caso en Chile, entre más de tres millones de perfiles en esta plataforma.

 

Estando de acuerdo en lo anterior, le propondré algunas ideas que me han servido para ser notado por personas influyentes en esta red, pero todavía más importante, ser notado por los buscadores de la plataforma.

 

Dedique Tiempo: Es un hecho de la causa que, si usted o yo dedicamos una hora al mes, para estar aquí y ver que está sucediendo, recibiremos resultados proporcionales a esa hora y serán cercanos a cero.  Muchas veces cuando hablo de dedicar tiempo a la plataforma la gente me dice que no tiene tiempo o que no puede estar todo el día aquí. La respuesta que siempre doy es una pregunta: ¿Usted revisa la bandeja de entrada de su correo de trabajo, sólo el primer lunes de cada mes? Lo invito a calcular esto: dos horas por día, cuatro días a la semana le darán treinta y dos horas mensuales que pueden producir resultados potentes para promover su huella profesional.

 

Interactúe: Ese tiempo que he separado para trabajar en esta plataforma, lo dedico a interactuar con las personas que están en mi red o en la red de mi red. ¿Qué significa esto? Comento y eventualmente comparto posteos de otras personas. Redistribuyo oportunidades de trabajo, sea de manera general o etiquetando a personas concretas con oportunidades concretas, sugiero ideas de mejora en aspectos concretos del accionar de otros miembros de esta red, etc.,  etc.

 

Aporte: Subo con regularidad posteos o actualizaciones que hablen de mi expertise, sea a través del blog que la plataforma me proporciona, sea a través de mi página de Facebook que he asociado con LinkedIn, sea a través de mí blog personal, y en cualquiera de los casos, hablando, de hecho, escribiendo sobre temas que domino, me apasionan o convocan y que me proyectan como un referente en un tema concreto.

 

Construya: Dedicando tiempo, interactuando y aportando, comencé a construir una red de contactos profesionales que estaban orientados hacia la misma dirección en que yo estaba y que me llevaban hacia otros contactos que también podrían ayudar a que yo avanzara hacia mis objetivos.

 

Ayude: Este es probablemente la mejor manera de volvernos visibles y marketearnos. Ayudando a otros, a encontrar lo que buscan, sea sugiriendo ideas, conectando oportunidades con personas, redistribuyendo información, requerimientos, solicitudes. Alguna vez escuché que las copas vacías de una persona, de manera misteriosa se llenan, cuando intentamos llenar las copas vacías de otra persona. Explicado en sencillo, lo que le propongo es que por un momento deje de sólo pensar en lo que usted necesita y comience a pensar en lo que otros podrían necesitar y vea lo que sucede.

 

Lo invito a hacer la prueba durante 10 días seguidos y me cuente sus resultados. Seguro que “algo” nuevo pasará.

 

Por Gabriel Gajardo Q.

PD: Si te interesa conocer más de este tema y estás buscando una ayuda profesional, puedes conversar conmigo. Escríbeme a contacto@moverepersonas.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

8 thoughts on “Marketéandonos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *