Haciéndonos visibles en LinkedIn

Posted on Posted in Artículos
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tener un perfil muy bien preparado es sólo la punta de un iceberg y, definitivamente, no es la parte más importante. La razón es que si tenemos un perfil muy bueno, pero nadie sabe que existe en la red, entonces es igual de inútil que tener un perfil incompleto o simplemente no estar en LinkedIn.

Si usted ha hecho una búsqueda en Google o en LinkedIn, habrá notado que la cantidad de resultados siempre parece estar en el orden de los miles, pero sólo cinco o diez aparecen en la primera página de los resultados. Las razones para ello son principalmente dos: haber pagado para salir primero y la segunda, que es la que nos debería interesar, habernos ganado el derecho a llamar la atención del robot buscador en la plataforma.

Pero ¿cómo se puede llamar la atención de un robot buscador? He a continuación algunas ideas que, combinadas, podrían hacer que usted aparezca en primer lugar en una búsqueda específica:

Palabras clave: La máquina en la plataforma siempre.busca palabras claves. Suponga que yo estoy haciendo una búsqueda de un KAM. Entonces la palabra clave es KAM y la máquina buscará esa palabra clave. Si KAM no está en su perfil, usted no aparecerá, aún cuando sea el mejor KAM del mundo conocido.

¿Dónde colocarlas? En el titular, el extracto, la experiencia, las Skills, por mencionar algunos apartados.

Actividad relevante: Entrar a la plataforma e interactuar una vez cada tres meses o tres veces por semana, produce resultados distintos frente al robot. En el primer caso, la relevancia será cercana a cero y sus posibilidades de aparecer, prácticamente, nulas. Pero si usted incluye la actividad en la plataforma como parte de su actividad semanal, entonces tendrá mayores posibilidades de ser incluido en resultados.

¿De qué se trata aquí? Participar en debates de otros aportando con opiniones respetuosas. Iniciar debates sobre aspectos profesionales de su dominio. Distribuir oportunidades etiquetando a otros profesionales que usted conozca, ayudando con ideas, etc.

En resumen, y llevándolo al mundo fuera de la red, interactuando con la gente que se le acerca o a la cual nos acercamos en una feria de negocios, intercambiando ideas, iniciando conversaciones y estableciendo relaciones profesionales que eventualmente podrían apalancarnos o a los cuales podríamos apalancar en el futuro.

¿Es todo lo anterior relevante para usted como profesional? Debería serlo, pues en esta red hay millones a nivel mundial, y en Chile, según lo que dice la propia organización LinkedIn, hay tres millones y creciendo. Seguro estaremos de acuerdo en que, si no nos volvemos visibles, entonces seremos el equivalente a un CV almacenado en una enorme bodega llena de otros millones de CV. Por eso no será fácil encontrarle y nadie hará el esfuerzo de encontrarle si no se encuentra en la primera página del buscador.

¿Cómo está usted ocupando a su favor esta plataforma? Tal vez sepa alguna estrategia que no hemos mencionado aún

Espero verle en LinkedIn

Por Gabriel Gajardo Q.

PD: Si te interesa conocer más de este tema y estás buscando una ayuda profesional, puedes conversar conmigo. Escríbeme a contacto@moverepersonas.com

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 thoughts on “Haciéndonos visibles en LinkedIn

  1. Muchas gracias por la información, me es muy útil, ya que hace poco egresé de la caerera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing y me encuentro en la búsqueda de una oportunidad para ejercer en el área, y aunque tengo experiencia previa, solo ahora tengo el respaldo académico.

  2. es interesante el comentario, He postulado a numerosas empresas por mi experiencia profesional pero nuca he logrado nada.
    Al parecer las empresas miran ante todo que el postulante tenga un título formal, y una edad que no sobrepase los 35 años , piden experiencia de pocos años y no consideran el año en que el postulante egresó. Porque lo digo: yo egresé el año 1973 como Constructor civil pero no obtuve el título porque fue en el tiempo de la Dictadura militar en Chile y por estar en contra de ese gobierno jamas se me entregó mi título, pero los estudios que realice fueron muy superiores a la enseñanza actual, tanto es así, que la veces que he trabajado para empresas de Ingeniería y Construcción he sido calificado como buen conductor de obras y con muchos conocimientos. Siempre he sido honesto en mis trabajos , pero como ahora soy adulto mayor soy desechado, y siempre en las postulaciones jamas me han llamado para una entrevista , donde puedo demostrar mi capacidad profesional independiente de un título, Tengo amigos Constructores, Ingenieros y Arquitectos que avalan mi profesionalidad u reciben mis consejos..
    Por eso me siento orgulloso de la cultura antigua griega, en que los grandes matemáticos, filósofos y sabios griegos , fueron los precursores de los conocimientos actuales vigentes y su consejo de ancianos el mas sabio en la conducción del país., Grecia fue invadida por culturas foráneas que quisieron robarles su inteligencias, cultura y sabiduría gobernante, lo que nunca fue dominada. Pero se corrompió por nuevas costumbres hambrientos de codicia, de corrupción y maldad a través de los tiempos y cada vez en aumentos , en que, en la actualidad, se esta demostrando en todo el mundo, donde no hay respeto por el ser humano, hay rencillas entre hermanos, delincuencia degradaciçon del ser humano. etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *